gototopgototop

Criterios de Evaluación. Curso 2016-17

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Se consideran como criterios de calificación aquellos que los profesores de este departamento asignan a cada aspecto del currículo como parte de la evaluación sumativa del alumno.

Dentro de la EVALUACIÓN CONTINUA que rige en nuestro departamento, tanto en Secundaria como en Bachillerato haremos dos exámenes en el trimestre, salvo que el grupo requiera alguna prueba más a lo largo del trimestre.

Un examen a mitad del trimestre, cuando el profesor o profesora lo crea conveniente, y el otro finalizando el mismo, incluyendo todos los contenidos dados a lo largo del

 En Secundaria, en 3º y 4º ESO, el examen a mediados de trimestre tendrá un valor del 40% y el examen a finales del mismo tendrá un valor del 60%. En 1º y 2º ESO se mantiene el 50% en ambos exámenes.

En Bachillerato el examen a mediados de trimestre tendrá un valor del 40% y el examen a finales del mismo tendrá un valor del 60%.

Al inicio del segundo o tercer trimestre no se fechará una recuperación específica del anterior porque los contenidos gramaticales y el vocabulario anteriores siempre aparecerán en los exámenes siguientes junto a los correspondientes del trimestre en curso.

De igual forma, habrá un examen de recuperación global a final de curso en el mes de Junio y otro en la prueba extraordinaria de septiembre para aquellos alumnos que no hayan superado la materia a lo largo del curso.

No obstante, siempre se respetará los trimestres que hayan sido superados por el alumno a lo largo del curso.

Los criterios de calificación para Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de E.S.O son los siguientes:  

SECUNDARIA

  • El examen escrito que constará de gramática, vocabulario, texto, redacción y audición: tendrá un valor del 50% en 1º y 2º ESO y del 60% en 3º y 4º ESO.

  • La prueba oral más el resultado de las distintas intervenciones orales en clase = 10%

  • Trabajo adicional (verbos irregulares, redacciones, libro de lectura graduada, proyectos, libreta): tendrá un valor del 20% en 1º y 2º ESO y del 15% en 3º y 4º ESO.

  • Trabajo diario en casa o en el aula: tendrá un valor del 20% en 1º Y 2º ESO y del 15% en 3º y 4º ESO.

  • Nota:

  • La prueba específica de “Speaking” se realizará una vez al trimestre, mínimo.

  • En todos los niveles de Secundaria: los verbos irregulares se examinarán en prueba aparte.

  • El vocabulario puede ir incluido en el examen o aparte, según el criterio del profesor/a.

  • En cada trimestre habrá una sección con los contenidos gramaticales y vocabulario del trimestre o trimestres anteriores.

En 4º ESO cada examen realizado en el trimestre constará de las siguientes partes:

  • Texto de lectura con preguntas = 30%

  • Redacción = 30%

  • Gramática y Vocabulario = 30%

  • Prueba de audición = 10%

El porcentaje obtenido por el alumno en el trabajo diario a lo largo del curso, se mantiene para la prueba final de Junio (recuperación del curso) y para la convocatoria extraordinaria de Septiembre.

Los criterios de calificación para Primero y Segundo de Bachillerato son los siguientes:

1º BACHILLERATO

CADA EXAMEN REALIZADO EN EL TRIMESTRE CONSTARÁ DE LAS SIGUIENTES PARTES:

1. Texto de lectura con preguntas = 30%

2. Redacción = 30%

3. Gramática y Vocabulario = 30%

4. Prueba de audición = 10%

El examen realizado a mediados del trimestre tendrá un valor del 40%

El examen realizado al final del trimestre tendrá un valor del 60%

 NOTA DE LA EVALUACIÓN:

La nota final del alumno en cada trimestre será el resultado de la suma de los siguientes apartados:

· Examen 70% (resultado final obtenido de los dos exámenes realizados en el trimestre)

· Redacciones realizadas en el aula 10%

· Prueba de expresión oral 5%

· Prueba de verbos irregulares 5%

· Trabajo diario 10%

En el tercer trimestre del curso la prueba de verbos irregulares será sustituida por la prueba de la lectura graduada que, asumiendo el valor del trabajo diario, tendrá un valor del 15% de la nota final de curso.

IMPORTANTE: En el examen de recuperación de junio y en la convocatoria extraordinaria de septiembre el examen tendrá un valor del 70% mientras que los resultados obtenidos por el alumno durante el curso en las redacciones realizadas en el aula, prueba de expresión oral, prueba de verbos irregulares y trabajo diario se mantendrán con el valor correspondiente al 30%.

2º BACHILLERATO

CADA EXAMEN REALIZADO EN EL TRIMESTRE CONSTARÁ DE LAS SIGUIENTES PARTES:

  • Texto de lectura con preguntas = 30%

  • Redacción = 30%

  • Gramática y Vocabulario = 30%

  • Prueba de audición = 10%

El examen realizado a mediados del trimestre tendrá un valor del 40%

El examen realizado al final del trimestre tendrá un valor del 60%

Los exámenes realizados en el tercer trimestre del curso, se adaptarán al modelo de examen de la prueba de selectividad. Constarán de las siguientes partes:

- Texto de lectura con preguntas: 3 puntos

- Gramática y vocabulario: 4 puntos

- Redacción: 3 puntos

NOTA DE LA EVALUACIÓN:

La nota final del alumno en cada trimestre será el resultado de la suma de los siguientes apartados:

1.Examen 70% (resultado final obtenido de los dos exámenes realizados en el trimestre)

2.Redacciones realizadas en el aula 10%

3.Prueba de expresión oral 5%

4.Prueba de verbos irregulares 5%

5.Trabajo diario 10%

En el tercer trimestre del curso, no se realiza la prueba de verbos irregulares por lo cual el 5% correspondiente a ésta se suma al 5% de la prueba de expresión oral. La prueba de expresión oral tendrá un valor del 10%.

IMPORTANTE: En el examen de recuperación de junio y en la convocatoria extraordinaria de septiembre el examen tendrá un valor del 70% mientras que los resultados obtenidos por el alumno durante el curso en las redacciones realizadas en el aula, prueba de expresión oral, prueba de verbos irregulares y trabajo diario se mantendrán con el valor correspondiente al 30%.

CONVOCATORIA EXTAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

En el examen de la convocatoria extraordinaria de septiembre, los alumnos realizarán el mismo tipo de prueba aplicada durante el curso, atendiendo así a las mismas destrezas trabajadas a lo largo del mismo, excepto la prueba oral (speaking).

La nota alcanzada en esta destreza a lo largo del curso, equivalente al 10%, la conservarán en la calificación global y final de septiembre.

 Los criterios de calificación para la Educación Secundaria de Adultos son los siguientes:

EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS

A diferencia de Secundaria y Bachillerato, en la enseñanza para adultos distinguimos tres módulos que corresponden a cada uno de los tres trimestres del curso, totalmente independientes unos de otros.

En cada trimestre se evaluará lo siguiente:

·Parte Presencial = 25%

·Parte Telemática = 25%

·Examen presencial = 50%

Parte Presencial. Composición Lingüística (lectora-escrita) 7%

Actividades, Tareas y ejercicios 8%

Asistencia, Participación, Actitud, Autonomía 10%

El valor en porcentajes de la parte presencial será también proporcionado por los tutores de apoyo al estudio de los SEPER correspondientes a nuestra zona comarcal.

Parte Telemática. Se evaluarán los glosarios, foros, cuestionarios, wikis, base de datos, asistencia, actitud ante el trabajo.

Examen Presencial. Los alumnos realizarán una prueba escrita al final de cada trimestre con los contenidos y tareas realizadas a lo largo del mismo.

Ámbito de Comunicación: Lengua Española = 60%

Lengua Extranjera = 40%

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 

En cada evaluación se evaluarán las distintas destrezas de acuerdo con la siguiente proporción: 

Gramática 30 %

Reading 25 %

Writing 10 %

Vocabulario 25%

Listening 10%

Procedimiento de recuperación de evaluaciones pendientes

Por  tratarse de un alumnado con unas características especiales y con un nivel bastante bajo en inglés, pensamos que es necesario hacer una recuperación después de cada trimestre para facilitarle la posibilidad de aprobar y el volver a repasar lo ya aprendido. Así mismo se hará una recuperación a final de curso

Procedimiento de recuperación para los alumnos con materias pendientes

No ha lugar en este nivel.