ALUMNADO

Libros de texto

Aquí podemos consultar cuáles son los libros de texto o recomendados para 1º de bachillerato,2º de bachillerato y ciclos formativos.

Reclamación de notas

Procedimiento de revisión y resolución de reclamaciones sobre calificación, promoción o titulación

En el tablón de anuncios y la web del centro se encuentran los criterios comunes incluidos en el Proyecto Educativo del Centro y el documento de asesoramiento y plazos para la solicitud de revisión de calificaciones o decisiones de promoción, permanencia o titulación.

Estos procedimientos los podrán ejercer los padres/madres/representantes legales del alumno en junio o septiembre, una vez agotadas las aclaraciones verbales por parte del profesorado y cuando la calificación tenga el carácter de definitiva.

Todas las reclamaciones (al Centro o a la Delegación), deberán ser registradas en la Secretaría del Centro.

El procedimiento es como sigue:

1. Si tras la comunicación de los resultados y las aclaraciones verbales del profesorado no se está de acuerdo, se podrá solicitar por escrito en el plazo de dos días hábiles revisión en el Centro (1ª instancia).El Jefe de Estudios lo pondrá en conocimiento del tutor del grupo y lo trasladará al departamento y al equipo docente, si corresponde. Éstos la deberán resolver en el plazo más breve posible (dos días); informando al Jefe de Estudios de su resolución. Por último será la Jefatura de Estudios la encargada de comunicar al tutor y al alumno o a sus tutores legales la decisión razonada de ratificación o modificación.

2. Si tras el proceso de revisión persiste el desacuerdo, el interesado/a en el plazo de 2 días hábiles, podrá solicitar al Director del Centro que eleve la reclamación a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación (2ª instancia). Éste deberá hacerlo en un plazo no superior a 3 días hábiles, reduciéndolo todo lo posible, en el caso de alumnos que se presenten a las pruebas de acceso a la Universidad.

3. Los interesados/as podrán solicitar mediante escrito dirigido al Director del Centro la copia de las pruebas y exámenes que hayan servido para la evaluación del alumnado.

Documentos para formalizar la reclamación:

Reclamación en primera instancia:

CICLOS FORMATIVOS

Reclamación en segunda instancia:

CICLOS FORMATIVOS

JUSTIFICANTE DE FALTAS

En el siguiente enlace podéis descargar el justificante de faltas de asistencia. Está en formato Word para poder imprimirlo una vez relleno doc Descarga o en formato PDF para imprimilo y rellenarlo a mano pdf descargar.pdf