SENDERISMO EN EL TORCAL DE ANTEQUERA. 1º ESO

El martes 16 de mayo, los alumnos de 1º ESO pudieron disfrutar de su salida de senderismo, encuadrada dentro del programa de actividades en la naturaleza del departamento de Educación Física junto al departamento de Biología. La zona a descubrir fue el Torcal de Antequera, que hace poco tiempo fue declarado patrimonio mundial junto con los Dólmenes y la Peña de los Enamorados. Hicimos nuestra primera parada en el centro de interpretación, donde se visualizó un documental sobre la zona y la visita a una exposición. A las 10.30 dimos comienzo a la ruta a explorar, en nuestro caso la amarilla. En ella pudieron ver vegetación tipica de la zona, formas características ( macetón, el púlpito, el canario, los prismáticos,...), fauna ( rebaño de cabras montesas, buitres,) y en la parte final, restos de fósiles de amonites.

Al mismo tiempo se concienció al alumnado de la importancia de la conservación de respeto al medio ambiente y su cuidado.

La actividad fue un éxito.

SENDERISMO BENAOJAN- JIMERA DE LIBAR. BACHILLERATO

img_9003altimg_9011img_9012El jueves 16 de marzo de 2017 tuvo lugar la actividad de Senderismo, realizada por los departamentos de EF y Biología. La zona escogida este año fue la Sierra de Grazalema, y más concretamente la ruta entre Benaoján y Jimena de Líbar. El recorrido total fue de 15 km, aunque por las características del perfil del terreno, todos los alumnos podían apuntarse a la actividad. La ruta discurre junto al cauce del Rio Guadiaro, y destaca por una extraordinaria belleza, apreciando en todo su esplendor la magnificiencia de este paisaje andaluz. En concreto se desplazaron 3 autobuses con 150 alumnos y los profesores respectivos de ambos departamentos. Fue un éxito de participación y se cumplieron todas las expectativas educativas que teníamos. Enhorabuena a todos los participantes.

Reto del maniquí