gototopgototop

HOME

PROYECTO BILINGÜE DEL IES CAMILO JOSÉ CELA 

 

cela

 

Bienvenidos a la página de bilingüismo del IES Camilo José Cela. El propósito de esta página web es acercar a padres y madres, docentes y otros miembros de la comunidad educativa al trabajo que estamos desempeñando en nuestro instituto en relación con el proyecto de Escuelas Bilingües. Usa el menú de la izquierda para moverte por las diferentes secciones de nuestra web.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


    Nuestro centro cuenta con el Proyecto de Centros Bilingües de la Junta de Andalucía dentro del marco del Plan de Fomento del Plurilingüismo. En el curso académico actual, nuestro centro se encuentra en el año 3 de aplicación del proyecto de enseñanzas bilingües en ESO. Las clases de Sociales, Naturales y Música son ya impartidas parcialmente en inglés con la ayuda de nuestro auxiliar de conversación, Matthew Mueller. De manera gradual, la Enseñanza Bilingüe quedará implantada en todos los cursos desde 1º a 4º ESO. Nuestro centro cuenta con profesorado de áreas no lingüísticas con perfil bilingüe, es decir profesores de especialidades de ciencias, etc con un nível de inglés de B2. Existe un gran compromiso por parte del resto de profesores del centro en la formación en inglés, de manera que el profesorado implicado en el proyecto asiste a clases en Escuelas Oficiales de Idiomas o se está formando a distancia, lo cual garantiza el progreso adecuado de la línea bilingüe en los años en los que se proyecta. 

     Estos son los objetivos que nos marcamos para este curso 2011/2012: • Formación y perfeccionamiento en inglés y en metodología AICLE del profesorado de la línea bilingüe. 
• Ampliación de esta nueva metodología y organización de centro que se plasma en el llamado Currículo Integrado de las Lenguas
• Colaboración con el centro de primaria adscrito al proyecto. 
• Colaboración con los auxiliares de conversación en la realización de sus funciones: en clase, en la preparación de material y en la formación del profesorado. 

     Los resultados previstos a largo plazo del proyecto bilingüe son los siguientes: • Fomento de la competencia lingüística del alumnado 
• Motivación creciente para trabajar con contenidos curriculares 
• Creación de capacidades para cambiar de perspectiva comparando otra cultura con la propia 
• Restricción de prejuicios y estereotipos hacia la cultura de la lengua de trabajo 
• Fomento de la dimensión europea 
• Fomento de la capacidad de utilizar una terminología específica 

 

 


Copyright © 2011 Rodrigo Hidalgo García.