Teatro en nuestro Centro

CARTEL_VIII_AALR

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades están preparando la representación de la obra VIII apellidos a la romana. En este enlace se puede visitar el Facebook de la obra. La obra se representará el día 19 de febrero a las 20:30 horas en el salón de actos del IES Camilo José Cela. Se cobrará una entrada simbólica de 1 euro. La recaudación completa se donará a la Asociación Contra el Cáncer de Campillos.

2ª representación de Electra

Ante la acogida recibida por la representación de Electra del martes 19, el grupo de teatro ha decidido hacer una segunda representación por la tarde con el fin de que puedan asistir los padres de los actores y todos aquellos vecinos de Campillos y alrededores que así lo deseen. Esta segunda representación tendrá lugar el jueves 28 de junio a las 21.00 h. en el salón de actos del Instituto.

De parte de todos los miembros que han llevado a cabo esta representación os queremos dar las gracias por las felicitaciones recibidas.

Aquí tenéis algunas fotos y vídeos de la representación del martes

Vídeo de la obra

Extra

DEPARTAMENTO DE LATÍN Y GRIEGO DEL IES CAMILO JOSÉ CELA

imagen_latin

ECCE GLADIATORUM LIBER (ver demo)

En este libro de clara intención divulgativa, mediante el texto de Fernando Lillo Redonet y las ilustraciones a color de Sandra Delgado, conoceremos a los gladiadores antes y durante el espectáculo, así como el impacto de estos combates en el público de ayer y hoy. Antes del espectáculo nos remontaremos a los orígenes funerarios y rituales de este tipo de luchas, entraremos en una escuela de gladiadores para saber cómo eran reclutados, cómo entrenaban y de qué se alimentaban, cuáles eran las relaciones dentro de la familia gladiatoria y qué tipos de gladiadores había con sus principales características. También sabremos quién organizaba los juegos y cuánto podían costar, y muchas otras cosas. El lector acabará sorprendido al introducirse en un mundo que creía conocer a través de los mitos populares y que presenta una realidad que supera y enriquece la ficción. Olvídense de los pulgares arriba y abajo y de la famosa frase de saludo al emperador y pasen a conocer a los gladiadores como seres humanos con nombres propios, inmersos en un tiempo y en una época que les idolatraba y odiaba a partes iguales.

Fernando Lillo Redonet (Castellón de la Plana, 1969) es Doctor en Filología Clásica, profesor de Latín en el IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y autor de numerosos libros y artículos sobre el Mundo Antiguo. Ha dedicado varias de sus obras a divulgar la vida cotidiana en la antigua Roma y en ciudades de Hispania mediante sus libros Un salmantino en Roma (1990), Noches Romanas (1991), Un salmantino en Mérida (1994) y Un salmantino en Segóbriga (1996). Ha sido pionero en España en los estudios sobre el cine de romanos con sus obras El cine de romanos y su aplicación didáctica (1994) y El cine de tema griego y su aplicación didáctica (1997). Es autor también de guías didácticas de películas como Gladiator, Troya o Alejandro Magno. Su último libro en este campo es Héroes de Grecia y Roma en la pantalla (2010) en la colección Evohé Didaska. Es colaborador habitual de Historia National Geographic, revista en la que ha publicado artículos y reseñas sobre el mundo griego y romano. En su faceta de escritor es autor de las novelas Teucro, el arquero de Troya (2004), Medulio. El Norte contra Roma (2005) y Séneca. El camino del sabio (2006). Desde hace unos años dirige el Taller de gladiadores de Lillus Maximus, una actividad didáctica que acerca a los estudiantes al mundo de los gladiadores de un modo ameno y riguroso.