Viaje de Tecnología

El pasado 28 de octubre los alumnos de 2º de ESO visitan las empresas de la comarca fábrica de mantecados “el Patriarca” de Estepa y la cooperativa de conserva de aceitunas de mesa Agro-Sevilla. El objetivo principal es que los alumnos/as complementen los conocimientos adquiridos en el aula de tecnología, con los que les puede proporcionar el comprobar "in situ" actividades empresariales, así como conocer otras localidades con sus genuinas costumbres y riqueza patrimonial. Los alumnos, que estuvieron acompañados de los profesores del Departamento de Tecnología y de Física y Química, Dª María José Rueda, Eduardo Arroyo y Antonio Cañadas tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y asistieron al proceso de fabricación en cadena. A continuación, se les ofreció una degustación de productos de la marca.

Taller de Reciclado con Polimeros 1

Trabajo con los alumnos en Tecnología

A continuación podéis ver un video donde se ven a los alumnos de 2º de ESO, realizando uno de los proyectos que van a realizar durante este curso 2014/2015. Se trata de un triciclo mecánico con mando a distancia.

PROYECTO : PORTAFOTOS CON LUZ ACCIONADO CON INTERRUPTOR REED.

El objetivo es acercar al alumnado de 3º de ESO un primer contacto con componentes electrónicos, el circuito básico contiene dos diodos LED en serie con un interruptor magnético y una pila de 9V. El encendido se realiza mediante la acción de un imán, que al aproximarse al contacto REED cierra el circuito serie encendiendo los diodos LED. En el portafotos el alumnado ha expuesto las postales navideñas que han diseñado con el programa de dibujo INSKAPE.

Coche eléctrico con mando a distancia

Proyecto realizado por los alumnos de 2º de ESO A. Triciclo con motor electrico con reductora y conductor articulado.Proyecto realizado durante el primer trimestre del curso 2014/2015.